Blogia
Ah nO jOdAs!

EE.UU. está utilizando la Secretaría General de la ONU para darle un Golpe de Estado al Gobierno libio

EE.UU. está utilizando la Secretaría General de la ONU para darle un Golpe de Estado al Gobierno libio

Naciones Unidas, 31 de marzo.- El miércoles 19 de Marzo de 2011, el gobierno de Nicaragua publicó en su página oficial una misiva remitida por el gobierno de Libia al secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon,    en la que le comunica el nombramiento de Miguel  D’Escoto, ex canciller sandinista, como su nuevo representante ante  ese organismo multinacional.

Sin embargo la ONU -oranización  dominada de hecho por el régimen que preside Barack Obama- alega que no recibió en ningún momento una carta oficial de Libia en la que se se le haya solicitado la acreditación de Miguel D’Escoto como embajador.

“No hemos recibido ninguna carta de manera oficial sobre ningún cambio de credenciales respecto a D’Escoto”, dijo Farhan Haq, portavoz de Ban ki- Moon.

Es evidente que como el terrorista “Consejo Nacional Transitorio libio” y los mercenarios bajo su mando no han sido capaces de derrocar al gobierno de Libia, ahora el régimen de Wall Street y el Complejo Militar Industrial pretenden llevar a cabo el Golpe de Estado por medio de la ONU.

La Secretaría General de las Naciones Unidas -cuyo titular Ban ki-Moon es un lacayo de Estados Unidos- no quiere reconocer a D’Escoto como representante de Libia, porque su intención es mantener ocupada la representación de ese país,  con  aquellas personas a quienes  entregó pases de cortesía para  que puedan  acceder a las instalaciones de la organización y  que  están fungiendo como representantes del terrorista, ilegal e ilegítimo "Consejo Nacional Transitorio" libio.

Es tal la perfidia y la desvergüenza de EE.UU. y su pelele Ban ki-Moon, que autorizaron la sustitución de la Enseña Nacional de Libia por la bandera del rey Idris.

Es importante señalar que  Estados Unidos y el rastrero Ban ki-Moon no tienen autoridad legal para desconocer a gobierno alguno. Como tampoco  es valida la  autorización que le  giraron  al "Consejo Nacional Transitorio" para que venda el petroleo de Libia. 

ONU suspende conferencia de prensa de D’Escoto

El miércoles por la noche, la embajadora del régimen norteamericano ante la ONU, Susan Rice, puso en duda la legitimidad del nombramiento de D’Escoto porque lo nombró un canciller que renunció a su cargo (Musa Kusa) y “ya no es el ministro de Asuntos Exteriores”.

Rice, experta en el chantaje, la manipulación, y la mentira , conductas que aprendió muy bien  durante su paso por la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y quien, hasta donde se sabe, no tiene ningún vinculo consanguíneo con Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, intenta tergiversar la realidad.

Musa Kusa fue ministro de exteriores de Libia hasta hace tres días, mientras que el envió de la carta en la cual autoriza a D’Escoto como embajador de su país ante la ONU fue remitida dos semanas atrás.

Rice comentó además que era “curioso” que D’Escoto tuviera programada una rueda de prensa en la o­nU para hablar de Libia este jueves por la mañana. “El no representa a Nicaragua, ni es el presidente de la Asamblea General. No tengo claro qué está haciendo aquí”.

Lo verdaderamente curioso es que después de la intervención de Rice, la ONU reenvió su agenda de actos del día con un cambio: la anulación de la rueda de prensa de D’Escoto.

La misión de Nicaragua explicó a la agencia DPA que la ONU alegó que problemas de espacio hicieron eliminar la rueda de prensa que luego Farhan Haq dijo que se pasaría a celebrar el viernes.

A la hora en que se tenía que hacer la rueda de prensa hoy, varios agentes de seguridad hacían guardia en la puerta de la sala de conferencias, mientras algunos empleados hacían labores de inspección en el interior, según varios testigos y según explicó el propio Haq.

La posición de la ONU  da la razón al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el sentido de que los países del Sur deben formar un organismo que represente sus intereses.

Con información de Cubadebate/DPA http://bit.ly/gOa48M

0 comentarios