Blogia
Ah nO jOdAs!

Llega a Libia primer buque petrolero que comercializará sólo con los mercenarios-terroristas

Llega a Libia primer buque petrolero que comercializará sólo con los mercenarios-terroristas

El primer buque petrolero que comercializará únicamente con los mercenarios-terroristas de Libia llegó este martes al puerto de Tobruk, al este de ese país norteafricano, para comenzar a cargar el crudo y concretar el inicio de los intercambios que financiarán sólo a la oposición Libia. Así lo confirmó la industria británica Lloyd’s Intelligence.

En una rueda de prensa ofrecida en Londres, la experta en mercados de Lloyd’s List Intelligence, Michelle Bockmann, precisó que el buque tanque atracó en la terminal petrolera, ubicada a 130 kilómetros de la frontera egipcia. Tiene una capacidad de transportar hasta un millón de barriles de crudo

“El barco es de bandera ecuatoriana y zarpó recientemente de Puerto Said en Egipto”, expresó Bockmann.

La firma británica señaló que se cree que el cargamento será llevado a Qatar y que su comercialización será posiblemente a Italia y a Francia.

Este es el primer cargamento de crudo que llevan a cabo los mercenarios-terroristas libios, que controlan varios campos petrolíferos e instalaciones de refinado y exportación en el este del país desde el inicio de los ataques imperialistas el pasado 19 de marzo.

Al precio actual del barril, que se elevó de manera significativa tras las revueltas populares, este cargamento equivaldría a más de 70,5 millones de euros (100 millones de dólares).

Según señaló el criminal "Consejo Nacional de Transición", que dirige a los mercenarios- terroristas que pretenden derrocar al líder libio, Muammar Al Gaddafi, para que de hecho el país quede en manos de los imperialistas, el viernes pasado se hizo un acuerdo con Qatar para comercializar el crudo a cambio de alimentos, medicinas y carburante.

No obstante, en reiteradas oportunidades se ha dicho que los mercenarios-terroristas también esperan poder comprar armas con los ingresos que obtengan del petróleo, razón por la que desde el mes pasado han mostrado gran interés en controlar el este del país, que es la zona más rica en crudo.

En tanto, la Unión Europea (UE) afirmó este martes que no pondrá ningún impedimento a la compra de gas y petróleo a los mercenarios-terroristas libios siempre que se garantice que los ingresos no beneficiarán de ninguna forma al Gobierno de Gaddafi.

pasado 27 de marzo, uno de los voceros de los mercenarios imperialistas, Alí Tahorni, señaló que los campos petrolíferos en las regiones bajo control de los rebeldes producen entre 100 mil y 130 mil barriles diarios.

En esa oportunidad, Tahorni destacó que los mercenarios-terroristas proyectaban exportar el petróleo "antes de una semana" y que se había concluido un acuerdo con Qatar para asegurar la comercialización.

Además de esta participación, Qatar también fue el primer país árabe que apoyó los bombardeos efectuados por las fuerzas imperialistas contra Libia; que hasta ahora según los entes oficiales, han causado más de un centenar de muertos y casi 300 heridos.

Contrario a la posición agresiva de estas fuerzas, el Gobierno de Gaddafi ha afirmado su disposición a encontrar la solución del conflicto interno por medio del cese al fuego; sin embargo, los criminales siguen pidiendo que se retiren las tropas leales al Gobierno legiimo libio de ciudades controladas.

Con información de teleSUR-Afp-Ap-LaNación/lp-MMAporrea http://bit.ly/dXM4fh y Aporrea http://bit.ly/hZaxBC

1 comentario

Darío -

A ver qué le parece este blog:
www.elbanqueteysuresaca.blogspot.com
SALUDOS