Blogia
Ah nO jOdAs!

Gobierno libio entrega armas a la población para luchar contra inminente invasión terrestre de la OTAN

Gobierno libio entrega armas a la población para luchar contra inminente invasión terrestre de la OTAN

Tomado de Cubadebate

http://bit.ly/fCskrW

El Gobierno de Muamar Gadafi ha comenzado a entregar armas a la población civil de cara a combatir una posible invasiónde la OTAN, según ha confirmado este jueves el portavoz del gobierno, Musa Ibrahim: “Muchas ciudades se han organizado con escuadrones para combatir cualquier invasión de la OTAN”, ha explicado el portavoz, quien ha indicado que “toda la población” cuenta ahora con rifles y armas ligeras.

“Si la OTAN llega a Misrata o a cualquier otra ciudad libia, desencadenaremos un infierno sobre la OTAN”, ha añadido. Ibrahim ha advertido de que las tropas aliadas se encontrarán con “una bola de fuego” y de que la situación será “diez veces peor que en Iraq”.

El portavoz de Gadafi ha aclarado que no se ha procedido a la entrega de armas para que los civiles “luchen contra los rebeldes”, sino contra la OTAN si “piensa llegar sobre el terreno para ocupar cualquier ciudad libia”. Las tropas aliadas tendrían ante así “no al Ejército libio, sino a tribus, a hombres y mujeres jóvenes”.

Intesificación en los combates

Los combates entre sublevados y tropas del Gobierno se han intensificado en los últimos días en Misrata, el principal enclave de la oposición en el oeste del país y del que, según Ibrahim, el gobierno ya controla el 80%. Las fuerzas antigubernamentales apoyadas por la OTAN, ha apostillado, únicamente controlan el puerto y las áreas cercanas.

El portavoz del obierno ha explicado que en Misrata no existe un “equilibrio” entre quienes apoyan al Presidente Gadafi y quienes respaldan la rebelión desatada en febrero.

“Todas las tribus tanto dentro como fuera de Misrata han declarado que están junto al Gobierno legítimo de este país”, ha sentenciado, antes de apuntar que estas comunidades están “fuertemente armadas”.

0 comentarios