Blogia
Ah nO jOdAs!

Nueva mentira de Amnistía Internacional sobre Corea del Norte

Nueva mentira de Amnistía Internacional sobre Corea del Norte

Amnistía Internacional (AI) publicó este martes en su página web, una imagen de satélite -en la página aparecen tres fotos, pero dos de ellas datan de 1991 y 2001 respectivamente- que, siempre según AI, demostrarían la existencia de campos de prisioneros políticos en Corea del Norte.

Los Mass Media se han apresurado a reproducir la noticia pero, siempre hay un pero con falsimedia, no muestran la fotografía porque en ella no aparece ningún campo de prisioneros políticos.

Tal parece que AI tiene la consigna de inventar cada año alguna “terrible realidad” sobre lo que ocurre en Corea del Norte. En julio de 2010 dijo que en los hospitales norcoreanos se practicaban “intervenciones quirúrgicas y amputaciones sin anestesia”. AI monto aquella mentira, presentada como un informe, para contrarrestar los elogios que Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hiciera sobre el sistema de salud norcoreano después visitar el país en mayo de 2010, es decir, un par de meses antes de que AI denunciara los “horrores” de la sanidad norcoreana.

Chan dijo en su momento que en la República Democrática Popular de Corea (RDPC) los ciudadanos contaban con un sistema de salud muy extenso, con un "médico de cabecera" que se encarga de unas 130 familias y agregó: "Ellos tienen algo que la mayoría de los otros países en desarrollo envidiarían.”

AI suele ser muy oportuna en lo que a sus inventos sobre la RDPC se refiere y en esta ocasión se le ocurrió mostrarle al mundo estas “nuevas evidencias” precisamente hoy que Corea del Sur -títere de EE.UU.- realizó maniobras militares con fuego real en las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong, en las que participaron 10 mil soldados estadounidenses.

Cabe recordar que Yeonpyeong fue el escenario del enfrentamiento militar protagonizado por ambas Coreas en noviembre del año pasado y en el cual la RDPC le dio una paliza a su vecino del Sur.

Estos son los métodos grotescos que utiliza Amnistía Internacional para desprestigiar a países como la RDPC, Cuba, etc.

Nota: Para ver las fotos en la página de AI dar click en el link http://bit.ly/mbALnd

1 comentario

javi -

Es una organización manipulada, le colocan un nombre que esconde lo falsa y manipulada que esta