Blogia
Ah nO jOdAs!

Confederación de tribus propone creación de comisión verificadora de DDHH en Libia

Confederación de tribus propone creación de comisión verificadora de DDHH en Libia

Tomado de teleSUR

http://bit.ly/mgD7z0

La Conferencia de Tribus de Libia, reunión extraordinaria de más de 860 etnias y sus dos mil portavoces de mayor experiencia, emitió este viernes una resolución conclusiva donde propone al Gobierno la creación de una comisión humanitaria que verifique los hechos “desde el inicio conflicto interno”.

La máxima reunión de las tribus, además ratificó a Muammar al Gaddafi como “el líder histórico y símbolo Revolución”, según reportó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, a través de la red social Twitter.

La Conferencia Nacional Tribus discutió en esta jornada el tema central de "preservar la unidad de la Jamahiriya Árabe”, y concluyó que ante las amenazas de occidente y de los rebeldes, “la unidad e independencia de Libia son innegociables”.

Los participantes además subrayaron que sólo a través de la unidad y el diálogo “entre todas las zonas del país”, se logrará restablecer la paz en Libia.

Del encuentro, se estableció una lista con las más de 860 tribus de la nacionalidad libia, en respuesta al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes libios, quien en un esfuerzo de propaganda contra el Gobierno había afirmado este jueves que “Libia no tiene 850 tribus (...) es un montaje del Gobierno”.

Las tribus libias se reunieron en el pasado varias veces ante el intento de colonización italiana (1910-1922) y luego de la Segunda Guerra Mundial (1949), y sólo una situación grave, como la amenaza a la soberanía nacional los ha convocado nuevamente, explicó Segura.

Durante los últimos días, según afirmó el vicecanciller libio Kalhed Kaiim, aviones de la OTAN sobrevolaron la reunión de tribus en un intento de intimidación.

Libia sufre una ataque imperialista por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de aliados como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que han promovido una sangrienta guerra civil por más de dos meses bajo la excusa de “proteger a los civiles”, según una resolución de las Naciones Unidas.

Desde el 19 de marzo pasado, cientos de civiles han perdido la vida y otras decenas han resultado heridos, por lo que el Gobierno de Gaddafi ha instado en reiteradas ocasiones a una solución diplomática que evite la violencia y la muerte de más inocentes.

0 comentarios