Blogia
Ah nO jOdAs!

Gobierno cubano aclara que muerte de Wilfredo Soto García fue por enfermedad y denuncia campaña en su contra

Gobierno cubano aclara que muerte de Wilfredo Soto García fue por enfermedad y denuncia campaña en su contra

El Gobierno de Cuba denunció la nueva campaña difamatoria que se orquesta en su contra utilizando la muerte del ciudadano Wilfredo Soto García, de 46 años de edad, en la ciudad central de Santa Clara.

Una nota leída anoche en el Noticiero Estelar de Televisión precisa que un grupo de conotados mercenarios al servicio de EE.UU. (Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Martha Beatriz Roque etc.) fabricaron la mentira de que el deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza propinada por agentes del orden interior.

Esa falacia, señala el texto, ha sido amplificada por los medios imperialistas de información, principalmente de Europa y Estados Unidos, donde incluso algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho.

Dicho ciudadano ingresó en el Hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, al presentar dolor abdominal intenso provocado por una pancreatitis aguda, y posteriormente se le diagnosticó una descompensación de otras enfermedades de base.

La nota subraya que las pruebas patológicas practicadas al occiso arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar shock multifactorial, con fallos multiorgánicos, y no se observaron signos de violencia internos o externos.

Agrega que sobre Soto García pesaban varios antecedentes delictivos como alteración del orden, hurtos y lesiones graves por lo que cumplió sanción de privación de libertad durante dos años.

Durante los últimos tiempos, enfatiza el texto, Soto García se vinculó a elementos contrarrevolucionarios, quienes lo utilizaron para sus actividades provocadoras.

La última de esas acciones aconteció el pasado 5 de mayo en un parque de Santa clara con alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna.

El Gobierno cubano recordó también que siempre se ha defendido con la verdad y la fuerza del pueblo.

Con Información de Agencias

0 comentarios