Blogia
Ah nO jOdAs!

Nueva trapacería del gobierno chavista

Nueva trapacería del gobierno chavista

El ampón Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, destituyó a la profesora Cristina González, como directora de La Radio del Sur.

Izarra fue quien anunció, a través de su cuenta de Twitter, la detención del periodista Joaquín Pérez Becerra, al que califcó de "terrorista", y censuró a los medios del gobierno para que ocultaran la nacionalidad (sueca, no colobiana como aseveró el gobierno de Chávez) de Pérez.

El gobierno de Chávez despidió a González porque no se dejó censurar como los periodistas "rojo rojitos".

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA RADIO DEL SUR

Ante la destitución de la presidenta de La Radio del Sur, el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur, reunido en asamblea, emite el siguiente comunicado:

1)

Rechazamos la destitución de la profesora Cristina González, como presidenta de La Radio del Sur, cargo que ocupó desde mayo de 2010, decisión comunicada vía telefónica este lunes 9 de mayo por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien informó que en su lugar se nombraría a la periodista Desireé Santos Amaral.

Consideramos irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo, sin ninguna explicación ni formalidad alguna, conducta que no es coherente con los principios socialistas.

Como trabajadoras y trabajadores, protagonistas principales de la Revolución Bolivariana, sentimos además que con esta decisión se atropella también nuestra partipación en un proceso que está llamado a cambiar la cultura verticalista y antidemocrática que está reñida con el socialismo, ya que ni siquiera fue consultada nuestra opinión.

Para leer el comunicado completo pinchar el link http://bit.ly/m2TbUK

0 comentarios