Blogia
Ah nO jOdAs!

Clinton se mordió la lengua

Clinton se mordió la lengua

Un cable de Europa Press fechcado 11/05/11, dice:

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha criticado el "deplorable historial de Derechos Humanos" en China, así como la respuesta del gigante asiático a las revueltas árabes.”

Estas fueron sus declaraciones una vez finalizado el Tercer Diálogo Estratégico y Económico entre ambos países, celebrado en Washington. "Están preocupados e intentan detener la historia, lo cual es un objetivo imposible. No pueden hacerlo, pero van a esperar el máximo tiempo posible", ha dicho en una entrevista concedida a la revista ’The Atlantic’ respecto a la reacción de Pekín a las revueltas en países árabes y su posible contagio a China.

Clinton fue más allá al vaticinar el colapso del sistema político chino, basado en un único partido. Pese a estas críticas, en testimonios anteriores Clinton ha puesto en valor los logros de las últimas conversaciones bilaterales.

 "Creo que estamos alcanzando un mejor entendimiento y estimo que este es uno de los principales propósitos de estos diálogos", comentó horas antes, cuando igualmente apostó por que Washington y Pekín sean "honestos sobre sus diferencias". La secretaria de Estado asegura que abordó con su par chino, Dai Bingguo, su preocupación por la oleada de detenciones de disidentes.

Desde que el capitalismo fue restaurado en China, el respeto a los  derechos humanos no es precisamente el punto fuerte del llamado “Gigante  Asiático”. Pero el gobierno de EE.UU.  es el país menos indicado para hablar sobre ese tema,  porque no solo viola los derechos humanos de sus ciudadanos –ahí está los casos del soldado  Bradley Manning-, también comete las peores atrocidades contra otros pueblos –revísese la información sobre Afganistán, Irak, Libia; y anteriormente Vietnam, Corea, etc-.

Obama prometió cerrar la prisión ilegal situada en la igualmente ilegal Base Naval de Guantánamo, retirar las tropas de Irak, etc.; y no ha cumplido una sola de sus promesas. Incluso ya tiene su propia guerra en Libia.

Seguro que a esta hora,  los médicos de Clinton todavía están tratando de detener la hemorragia  lingual que se provocó su paciente con semejante mordida.

0 comentarios