Blogia
Ah nO jOdAs!

Para difamar a Cuba en el caso del "disidente", un portal argentino usó fotos de la policía de Honduras

Para difamar a Cuba en el caso del "disidente", un portal argentino usó fotos de la policía de Honduras

Rebelión

Jean Guy-Allard

Para mejor difamar a Cuba en el caso del "disidente" cubano Soto García, "muerto tras una golpiza" según la más reciente campaña anticubana de desinformación, el portal derechista argentino INFOBAE.COM ha usado fotos de la policia asesesina del régimen hondureño en una operación de represión contra trabajadores

Según colegas hondureños que recuerden perfectamente el incidente, la foto de la agencia española EFE enseña matones de la llamada Policia Preventiva de Honduras durante el Paro Civico del 12 de abril este año.

A prueba, dos fotos que muestran el mismo lugar, al frente de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) en Tegucigalpa.

El martes 12 de abril se realizó en Honduras un paro cívico nacional "en contra de la política de hambre y de terror" del gobierno Lobo y en contra de la privatización de la educación pública. El sindicato Stibys organiza los obreros y obreras en el sector de alimentación, embotelladoras como Pepsi y Coca Cola en Honduras, y es consantemente objeto de ataques de los organos de seguridad del estado hondureño.

En otras palabras, para su simulacre de reportaje sobre la "represión" en Cuba, alineado con las campañas de desinformación del Departamento de Estado norteamericano, Infobae uso imagenes de una operación violenta de represión de la policía golpista del régimen de Porfirio Lobo contra la clase obrera.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios