Blogia
Ah nO jOdAs!

Grupo de Contacto para Libia es ilegítimo: Rusia

Grupo de Contacto para Libia es ilegítimo: Rusia

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, aseguró hoy que el Grupo de Contacto para Libia no tiene legitimidad.

"Este grupo no tiene legitimidad desde el punto de vista del derecho internacional", dijo a la prensa el jefe de la diplomacia rusa en Alma Ata.

"No tenemos necesidad de sumarnos a esa estructura: somos miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU)", subrayó Lavrov.

El ministro ruso, que participa en una reunión de cancilleres de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), insistió en la necesidad de que todas las partes involucradas en el conflicto en Libia se sienten a negociar sin condiciones previas.

"Queremos que el guión libio no se repita en otros lugares, sin hablar ya de que la situación en Libia hay que llevarla al cauce político lo antes posible", dijo.

Lavrov también se refirió a la situación en Siria e hizo un llamamiento a la oposición de ese país para que no siga los pasos de los golpistas libios y se abstengan  de propiciar la intervención extranjera.

"Nos preocupa mucho que el proceso de reconciliación, el proceso del comienzo del diálogo, se frena por el deseo de algunos de los participantes de estos procesos de captar el apoyo foráneo, incluido con métodos de fuerza", puntualizó.

Coninformación de Agencias.

0 comentarios