Blogia
Ah nO jOdAs!

OTAN asegura que no cesarán bombardeos contra Libia pese a muertos civiles

OTAN asegura que no cesarán bombardeos contra Libia pese a muertos civiles

teleSUR

La Organización del Tratado del Alántico Norte (OTAN) aseguró este viernes que no cesarán los bombardeos contra Libia pese a que éstos han causado más de 200 muertos civiles y un número indeterminado de heridos. El anuncio se hace a sólo horas de que el bloque atacara la ciudad de Brega (oeste) y causara la muerte de 11 imanes (guía espiritual musulmán).

En una rueda de prensa ofrecida en Bruselas (Bélgica), la portavoz de la OTAN, Carmen Romero, expresó que “por el momento, tenemos el mandato que tenemos y seguiremos cumpliéndolo”, lo que demostró la intención de no cesar en los bombardeos.

En este sentido, la vocera también recalcó que “las fuerzas aliadas y países socios que participan en la operación 'Protector' Unificado, tienen un mandato muy claro de 'proteger' a los civiles de ataques o 'amenazas' de ataque de las fuerzas gubernamentales".

Del mismo modo, con respecto al ataque efectuado horas antes contra Brega, ciudad ubicada al oeste del país norteafricano, Romero manifestó que según la información que se tenía, el punto era un “centro de mando y control”.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, ratificó por medio de su cuenta en la red social Twitter que este bombardeo dejó saldo de 11 muertos y al menos 45 heridos.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios