Blogia
Ah nO jOdAs!

Ataque de la OTAN mata 11 clérigos y deja 50 heridos. Youtube censura video

Ataque de la OTAN mata 11 clérigos  y deja  50 heridos. Youtube censura video

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, denunció el pasado viernes 13 de mayo que un ataque de la OTAN en la ciudad de Brega arrojó un saldo de 11 clérigos muertos (Imanes) y 50 heridos, cinco de ellos muy graves.

Ibrahim señaló que los clérigos formaban parte de un numeroso grupo  que se había reunido en Brega para rezar por la paz en Libia.

El portavoz explicó que los Imanes habían celebrado el jueves, en Brega, una ceremonia de oración que fue retransmitida por la televisión libia. Al acabar, se dirigieron a una casa de huéspedes para pasar la noche, sobreviniendo el ataque mientras dormían, y añadió que la casa había quedado reducida a escombros.

“La OTAN demuestra que no tiene moral”, señallo Ibrahim. “Ahora se dedican a matar imanes, dirigentes religiosos que están haciendo un llamamiento a la paz”, concluyó.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al igual que cuando asesina civiles en Irak y Afganistán,  aseguró que el ataque fue contra un supuesto   centro de mando y control del ejército libiio.

“Tenemos mucho cuidado en la selección de nuestros objetivos y este estaba claramente identificado como un centro de mando”, dijo un oficial de la OTAN en Nápoles, Italia, a la agencia Associated Press (AP).

En los últimos días la OTAN ha intensificado los bombardeos contra objetivos civiles, en un intento por diezmar el apoyo de la población al gobierno que lidera Muamar Gadafi.

Imanes fueron sepultados

Los 11 Imanes que perdieron la vida tras el ataque aéreo de la OTAN, fueron sepultados ayer, sábado 14 de mayo.

Varios centenares de libios asistieron a los funerales de los dignatarios religiosos en el cementerio de Chatia al Henchir, al este de Trípoli, a gritos de “yihad, yihad” y “Dios, Libia y Muamar”, constató un fotógrafo de la AFP.

Youtube censura video

La televisión estatal libia dio a conocer un video tras el ataque, en el que se puede apreciar la devastación que causo.

Supestamente el video puede verse en Youtube, solo por usuarios registrados, aunque la empresa lo considera “potencialmente ofensivo o inadecuado”. Sin embargo, tampoco se puede accesar a él desde una cuenta registrada.

La dirección del video era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=kWrs1CXCxMM&feature=player_embedded#at=112

Con información de Associated Press en Noticias Yahoo http://yhoo.it/lnJiwc, Rebelión http://bit.ly/lOJ7Zm y La Tribuna http://bit.ly/jMsTyA

0 comentarios