Blogia
Ah nO jOdAs!

Marina israelí dispara contra flotilla humanitaria que se dirige a Gaza

Marina israelí dispara contra flotilla humanitaria que se dirige a Gaza

teleSUR

La marina israelí lanzó este lunes disparos de advertencia contra un barco de ayuda humanitaria, originario de Malasia, que tiene como destino la franja de Gaza. Ante la ofensiva, la nave se vio obligada a desviar su ruta hacia aguas egipcias, indicaron medios internacionales.

El "MV Finche, que transporta material de canalizaciones hacia Gaza, fue blanco de tiros de advertencia de las fuerzas israelíes en la zona de seguridad palestina a las 06h45 locales (03h54 GMT)", señaló Shamsul Azhar, miembro de la fundación Perdana Global Peace.

Asimismo, indicó que "el navío fue obligado a anclar en las aguas egipcias, a 30 millas náuticas de Gaza".

El Movimiento Free Gaza, integrado por activistas en pro de los derechos humanos y grupos palestinos, anunció a principios del mes pasado que una flotilla partiría en mayo hacia la Franja, en el marco del primer aniversario del ataque israelita contra el barco tuco.

La nave, que este lunes tuvo que ser desviada, lleva cerca de 15 barcos con activistas de 25 naciones a bordo que tienen como objetivo llevar materiales de construcción a la bloqueada Gaza.

Los representantes, que integrarán la nueva flota humanitaria, pidieron el pasado mes de abril a la comunidad internacional una intervención para que Israel no impida el paso de la misión porque “vamos desarmados”.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios