Blogia
Ah nO jOdAs!

Guerra sexual de las divisas: castración de Strauss-Kahn y estupro del euro

Guerra sexual de las divisas: castración de Strauss-Kahn y estupro del euro

La Jornada

Columna Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Ante el empuje otomano en 1452, los exegetas del decadente imperio bizantino discutían estérilmente el sexo de los ángeles. Un barómetro de la decadencia de los imperios se refleja en el nivel intelectual de sus disquisiciones, como sucede en Occidente, volcado en escándalos eróticos, a defecto de mayor sustancia: Berlusconi, John Edwards, Schwarzenegger y Dominique Strauss-Kahn.

Varios mitos fundacionales del viejo continente se basan en raptos: desde aquel de Europa, la princesa fenicia de Tiro por Zeus, hasta el de las Sabinas por el rey romano Rómulo.

Los otrora fecundos (literalmente) actos fundacionales occidentales –que explican creativamente las hibridaciones biológicas y propedéuticas de sus pueblos cuando todavía no existía Estados Unidos–, han degenerado en aquelarres politizados de corte economicista, al estilo del vestido azul mancillado de la israelí-estadunidense Mónica Lewinsky con Clinton (debido, a nuestro juicio, a su progresista reforma de salud que infligía severos daños a la industria farmacéutica) y se han degradado en escándalos de burdel de corte financierista, como sucedió en Manhattan con Eliot Spitzer, ex gobernador de Nueva York, apresado por la temible policía local (NYPD, por sus siglas en inglés).

¿Quién controla a quién en Manhattan? ¿La NYPD al mundo financiero de Wall Street, es decir, a los amos del universo y sus inimputables trece banqueros (los nuevos dioses mitológicos del Olimpo financierista estadunidense), o al revés? Esta es la clave pare elucidar la asombrosa celeridad y eficiencia de la NYPD en un fin de semana –mientras jugaban beisbol los mulos (sic) de Manhattan, mejor conocidos como los yanquis de Nueva York– para apresar ignominiosamente al indefendible Strauss-Kahn.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios