Blogia
Ah nO jOdAs!

Colombia: Corte Suprema de Justicia descalifica los archivos del bombardeado computador como pruebas

Colombia: Corte Suprema de Justicia descalifica los archivos del bombardeado computador como pruebas

Rebelión

Por Dick Emanuelsson

Se caerían todos los procesos judiciales basados en los "ordenadores mágicos"

Son esos supuestos archivos de Word contra el periodista sueco Joaquín Pérez Becerra, editor de la agencia de noticias, ANNCOL, que ahora caen por la decisión de la Corte Suprema de Justicia. El periodista sueco podrá volarpronto a Suecia para reencontrarse con su familia y amigos porque ser editor de un medio alternativo y critico contra el terrorismo de estado en Colombia, no es un delito.

En una decisión que debe causar insomnio por semanas a generales, fiscales y el dúo Uribe&Santos, la Corte Suprema de Justicia de Colombia, desclasifica los “supuestos” archivos del computador del asesinado jefe guerrillero Raúl Reyes. Como consecuencia de la decisión de la Corte caen todos los procesos judiciales que se ha iniciado o estar por iniciarse con los archivos como fundamento.

El líder guerrillero fue muerto cuando su campamento fue bombardeado el 1 de marzo de 2008 1,7 kilómetros adentro del territorio ecuatoriano. La aviación colombiana envió varios misiles de 500 kilos al campamento, seguidos por una flota de helicópteros Black&Hawks que lanzaron rockets y ráfagas de ametralladoras a los guerrilleros. El último paso fue la directa invasión de las tropas terrestres, contingentes de las Fuerzas Especiales, que dieron tiros de gracias, tanto a varios guerrilleros que estaban gravemente heridos, como cuatro estudiantes mexicanos.

El hecho que los laptop´s habían “sobrevivido” a semejante bombardeo, que cobró la vida de 25 guerrilleros, ha sido muy cuestionado por los expertos en el tema. Pero el motivo lógico de la decisión de la Corte es que los tres laptops y unas memorias USB´s quedaban en el poder de los Comandos Especiales del ejército durante los tres días consiguientes y no en las manos de la policía Judicial.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios