Blogia
Ah nO jOdAs!

Desmantela Irán red de espionaje CIA y arresta 30 agentes

Desmantela Irán red de espionaje CIA y arresta 30 agentes

Tomado de Prensa Latina 

http://bit.ly/kT4FcL

Teherán, 21 may (PL) Irán anunció hoy la identificación y desmantelamiento de una amplia red de espionaje estadounidense con decenas de ramificaciones, centros operativos y núcleos en distintos países, además del arresto de 30 agentes.

El Ministerio iraní de Inteligencia, Heidar Moslehi (foto), señaló que sus oficiales consiguieron desarticular una "compleja red de espionaje y sabotajes afiliada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA)" que usaba "una amplia base de datos, así como embajadas y consulados norteamericanos".

La detección fue posible gracias a "una serie de medidas extensas de inteligencia y contraespionaje, y operaciones dentro y fuera de Irán", a partir de las cuales se descubrió que "agentes de la CIA habían creado numerosos nódulos para su red en distintos países".

Además, esos centros trabajaban camuflados con ciudadanos iraníes que esgrimían diferentes pretextos como asociaciones laborales y centros educacionales para recopilar información de inteligencia sobre la República Islámica, puntualizó el comunicado divulgado este sábado.

Según el Ministerio en cuestión, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía son los principales países en los que la agencia estadounidense recababa datos sobre científicos iraníes, investigaciones e instituciones académicas en áreas puntuales.

Los tópicos que más interesan a Washington, añadió la fuente, son la energía nuclear del país persa, sus industrias aérea y de defensa, la biotecnología y también las conductoras de gas y petróleo, electricidad y telecomunicaciones, aeropuertos y departamentos de aduana.


0 comentarios