Blogia
Ah nO jOdAs!

Lincoln Díaz-Balart resucita un grupo mafioso clandestino para embolsarse los fondos federales anti-Cuba

Lincoln Díaz-Balart resucita un grupo mafioso clandestino para embolsarse los fondos federales anti-Cuba

Kaos en la Red

Por Jean Guy Allard

El excongresista Lincoln Díaz-Balart que, a principios del año pasado, abandonó su escaño en Washington, se dedica a reorganizar el grupo mafioso clandestino creado por su padre, La Rosa Blanca, confirman informaciones que circulan en Miami.

El propósito de la operación manejada por el político cubanoamericano es esencialmente, recuperar a su favor, con el apoyo ya garantizado de su excolega Ileana Ros-Lehtinen, los millonarios fondos del presupuesto federal destinados a desestabilizar a Cuba.

El día 25 de mayo del 2010, Díaz-Balart encabezó una reunión secreta en la que se refundo La Rosa Blanca con la presencia de la congresista Ros-Lehtinen, hoy nada menos que la jefa del Comité de Relaciones exteriores de la Cámara de Representantes, y del recientemente elegido Senador federal Marco Rubio.

La Rosa Blanca fue creada en Nueva York el 29 de enero de 1959, por Rafael Díaz-Balart, ex Ministro del Interior del régimen dictatorial de Batista, ni un mes después de la victoria revolucionaria en Cuba, bajo orientación de la CIA, como grupo clandestino de oposición violenta que agruparía a los principales asesinos de la dictadura.

Durante años, la organización fue un instrumento privilegiado de la CIA para dar apoyo a los “sublevamientos” que organizaba y financiaba en la zona central de Cuba para intentar desestabilizar a la joven Revolución. Durante un largo periodo, con el apoyo de Washington, las bandas contrarrevolucionarias sembraron el terror, dejando numerosas víctimas en la población campesina.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios