Blogia
Ah nO jOdAs!

Datos oficiales dan ganador a Partido Popular en España

Datos oficiales dan ganador a Partido Popular en España

Cubadebate

El conservador Partido Popular (PP) se perfila como el ganador de las elecciones municipales celebradas en España, con 19,36% de los votos escrutados, que le dan 33,67 % de votos frente a 28,37% del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ante este panorama, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy aseguró esta noche que los comicios municipales y autonómicos de hoy en España pueden suponer “el inicio de una nueva etapa política” en el país, informó DPA

“El PP habría obtenido una gran victoria”, aseguró en Madrid la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Mato, tras el cierre de los colegios electorales y mientras los partidos esperaban el escrutinio electoral, indicó Efe.

Los comicios municipales y autonómicos estuvieron marcados por las consecuencias de la crisis económica en España y por la ola de protestas de ciudadanos “indignados” que recorre el país desde hace una semana y que eclipsó casi totalmente la campaña electoral y los mensajes de los partidos.

Al contrario que en elecciones anteriores, no hubo esta vez sondeos a boca de urna a escala nacional, por lo que al cierre de los colegios electorales sólo se conocían algunos pronósticos locales.

Según éstos, el PP revalidó su victoria por mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y también en Madrid capital, así como en la Comunidad Valenciana.

El PP revalidó su mayoría absoluta tanto en las comunidades de Madrid y Valencia como también en Madrid capital.

Asimismo, los socialistas habrían sido desbancados en la ciudad de Barcelona, la segunda más grande del país, por los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió (CiU).

Según los sondeos, el PSOE perdió además en la Comunidad de Aragón, donde el PP obtuvo entre 27 y 30 escaños en el Parlamento regional, mientras que los socialistas se quedaron entre 22 y 25 frente a los 30 diputados que tenían hasta ahora.

En el País Vasco, la nueva coalición independentista Bildu habría ganado los comicios en la provincia de Guipúzcoa y en la capital de ésta, San Sebastián, y empatado con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la provincia de Álava.

EL PNV, por su parte, habría vencido en la provincia de Vizcaya y en los ayuntamientos de Bilbao y de Vitoria, la capital vasca.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios