Blogia
Ah nO jOdAs!

Barcelona: Policía autonómica desaloja plaza Ricard Vinyes

teleSUR

Comenzó este viernes el desalojo del campamento de los indignados de Barcelona, en la plaza Ricard Vinyes, con la finalidad de dejar “libre” el lugar para las celebraciones de la Liga de Campeones, previstas para el próximo sábado en la mencionada plaza, indicó la policía catalana, conocida como los Mossos d’Esquadra. 

“Se limpia la plaza, la policía esta allí para dar apoyo al servicio de limpieza. Se quita todo tipo de objeto contundente que podría ser peligroso, como cacharros, cuchillos”, declaró una vocera de la policía.

Desde la mañana de este viernes decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra rodean plaza Cataluña para correr del sitio a las personas que desde hace 12 días pernoctan, en rechazo a las políticas del Gobierno español.

elEconomista.es

Numerosos acampados han resultado heridos de carácter leve por la carga policial contra los ’indignados’ en la plaza Cataluña en el despliegue policial encargado del desalojo para limpieza, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).Según los últimos recuentos la cifra podría ascender a 43 heridos.

J.M. Álvarez blog

Al menos 15 heridos tras las cargas de los Mossos en el desalojo de la acampada en Barcelona. Han habido disparos con balas de goma y agresiones con las porras.

Cientos de simpatizantes del movimiento han empezado a acudir a la plaza e intentan cerrar las salidas de la misma para que no saquen las perteneciencias del campamento.

Parece que el régimen ha optado por la represión "selectiva" y escalonada. Veremos qué pasa en Madrid.

Kaos en la Red

[9:42] El cordón de la policía autonómica de Ronda Universitat se muestra hostil y han sacado las porras para cargar si reciben la orden.

[9:54] Carga la brigada mòbil en Ronda Sant Antoni, fuentes presenciales reportan un herido

[10:29] Centenares de personas rodean el cordón policial en Ronda Universitat, que esta retrocediendo cada vez más. Según fuentes presenciales se ha impedido la salida de los camiones que retiraban los muebles y pertenencias de las personas que acampaban. Según fuentes presenciales, han habido momentos ne que la policía ha estado a punto de atropellar a varios y varias manifestantes. Han habido más cargas con al menos 5 heridos más.

[10:49] La policía carga contra l@s manisfestantes que estaban en el suelo con las manos en alto. Han utilizado pelotas de goma. Fuentes presenciales reportan porrazos indiscriminados y una violencia extrema por parte de los mossos d’esquadra. Vari@s herid@s más que han tenido que ser atendidos por el SEM (Servicio de emergencias médicas)

0 comentarios