Blogia
Ah nO jOdAs!

La OTAN sigue atacando duramente a Trípoli: bombardeos a la luz del día

La OTAN sigue atacando duramente a Trípoli: bombardeos a la luz del día

Tomado de Cubadebate

Un ataque aéreo de la OTAN se escuchó hoy durante el día en Trípoli, en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo residencial del Presidente Muamar el Gadafi después de que la Alianza bombardease esta noche varias áreas de la capital, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Testigos en la capital libia afirmaron que se escuchó una fuerte explosión alrededor de las 10.00 hora local (08.00 GMT) cerca del palacio de Bab el Aziza, tras lo cual se observó una gran columna de humo blanco elevándose desde esa zona.

El ataque es uno de los pocos efectuados por los aliados a la luz del día, ya que la OTAN suele llevar a cabo sus ataques en Trípoli y otras zonas del país habitualmente de noche o de madrugada.

Según la televisión estatal libia, los aviones aliados bombardearon también la pasada noche varias zonas de la capital causando “daños humanos y materiales”.

Los ataques de la alianza se producen después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmase el viernes que Gadafi debe abandonar el poder y el país, al tiempo que se ofreció a mediar para buscar una salida al conflicto libio.

0 comentarios