Blogia
Ah nO jOdAs!

Zelaya ya está en Honduras

Tomado de Cubadebate

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto en 2009, llegó hasta el aeropuerto hondureño de Tegucigalpa, donde miles de sus seguidores se habían concentrado para recibirlo.

Tras meses en el exilio, aterrizó en el aeropuerto de Toncontín en un avión de origen venezolano, procedente de Managua, donde fue despedido con honores por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Zelaya, de 58 años, viajó acompañado por su esposa, Xiomara Castro, y sus hijas, junto a varios de sus ex funcionarios, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Zelaya afirma que regreso es mensaje de esperanza

Volver a Honduras “significa un mensaje de esperanza y optimismo para las democracias de Latinoamérica”, dijo Zelaya en declaraciones exclusivas a la cadena de televisión venezolana Telesur, las primeras que formuló tras volver de un exilio de 16 meses en República Dominicana.

“Hoy (sábado), después de casi dos años, después de una lucha de toda Latinoamérica, hemos logrado volver a nuestra tierra a abrazarnos con nuestro pueblo”, agregó el exmandatario, quien vestía su tradicional sombrero blanco, un traje oscuro y botas de cuero.

Un golpe de Estado lo sacó del poder el 28 de junio de 2009 y  llegó a Santo Domingo el 27 de enero de 2010, tras la toma de posesión de Porfirio Lobo como presidente de Honduras y después de pasar cuatro meses en la embajada de Brasil de ese país.

Su regreso es resultado de los acuerdos suscritos el pasado domingo en Cartagena, Colombia, con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, que permitirán el regreso del país centroamericano a la Organización de Estados Americanos (OEA) de la que fue excluido tras el golpe de Estado.

0 comentarios