Blogia
Ah nO jOdAs!

Siria: Bandas terroristas de EU acribillan 123 soldados y policías

Siria: Bandas terroristas de EU acribillan 123 soldados y  policías

La televisión estatal siria informó que 123 soldados y policías  fueron acribillados este lunes por bandas terroristas.

El Ministerio del Interior confirmó la muerte de 80 agentes de las fuerzas de seguridad, pero la televisión estatal elevó la cifra de víctimas mortales hasta 123 basándose en una fuente gubernamental.

Según la televisión estatal, 37 agentes murieron cuando cientos de "terroristas y matones" armados atacaron un edificio de las fuerzas de seguridad en Yisr al Shagur, en la provincia noroccidental de Idlib. Otros tres efectivos murieron en ataques similares a edificios gubernamentales de la zona.

"Los grupos armados cometieron una verdadera masacre. Mutilaron los cadáveres y lanzaron a otros al río Orontes", afirmó la televisión.

Otros 20 agentes perdieron la vida cuando el convoy en que viajaban sufrió una emboscada. Además, ocho guardias de seguridad murieron en un ataque a un edificio oficial con explosivos.

Según la agencia estatal de noticias SANA, los atacantes profanaron los cadáveres de los fallecidos y tomaron posiciones en lo alto de varios edificios de Yirs al Shagur.

Los medios de comunicación del gobierno aseguraron que los civiles estaban pidiendo ayuda a los militares para que les protegieran.

Noticias relacionadas:

WikiLeaks: EE.UU. financió en secreto a la oposición siria

Con información de Agencias

0 comentarios