Blogia
Ah nO jOdAs!

Irán denuncia intervencionismo de EU en Medio Oriente

Irán denuncia intervencionismo de EU en Medio Oriente

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de los países de Medio Oriente, y en particular de los de Siria, Estado que mantiene desde hace décadas una alianza estratégica con Irán.

En una rueda de prensa ofrecida en el palacio presidencial, Ahmadineyad también advirtió a otros países de la zona de que no deben copiar las estrategias de Washington, en aparente alusión a Arabia Saudí.

"Condeno la injerencia de Estados Unidos y de sus aliados en los asuntos internos sirios. Siria se halla en la vanguardia de la resistencia. Y creo que el Gobierno y el pueblo sirios están capacitados para resolver la situación sin la necesidad de intervención externa", afirmó.

"Desgraciadamente, algunos gobiernos de la región están actuando igual que Estados Unidos. Les advierto de ello. Porque en cuanto los norteamericanos alcancen sus objetivos, irán contra ellos y les harán frente", agregó.

Al hilo de este argumento, instó a las naciones de la región a mantenerse alerta. Subrayó que la República Islámica de Irán apoya a todas las naciones y gobiernos sublevados, y redujo el problema de Bahrein a la presencia en el pequeño reino del Golfo de las tropas estadounidenses.

"En Bahrein no hay problemas entre el gobierno y la población. El problema son las tropas norteamericanas", indicó.

El mandatario iraní aprovechó su intervención para insistir en que Israel "es un cáncer que debe ser extirpado" y reiterar que la intervención occidental en Oriente Medio tiene como único objetivo proteger y salvar al Estado sionista.

Coninformación de Agencias

0 comentarios