Blogia
Ah nO jOdAs!

Un experimentado oficial de la CIA como futuro embajador norteamericano en Guatemala

Un experimentado oficial de la CIA como futuro embajador norteamericano en Guatemala

Patria Zurda blog

Arnold Chacón, nuevo embajador en Guatemala y activo agente de la CIA.

La suspicacia de algunos, rumores a viva voz y especulaciones basada en informaciones filtradas por diversas fuentes, corroboran que entre cielo y tierra no existe secreto alguno: el hasta este momento segundo jefe de la misión diplomática norteamericana en España, Arnold A. Chacón, será nombrado embajador de Estados Unidos en Guatemala en sustitución del demagogo Stephen McFarland.

Todo parece haberse cocinado tras bambalinas en Washington entre la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el presidente Obama, y anunciado, en el más absoluto secreto, el pasado 24 de mayo de 2011, en una reunión que tuvo el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, en costa Rica y en que participaron los embajadores estadounidenses en Centroamérica: Anne Andrew (Costa Rica), Vinai K. Thummalapally (Belice), Mari Carmen Aponte (El Salvador), Stephen McFarland (Guatemala), Hugo Llorens (Honduras) y Phyllis Powers (Panamá).

El oscuro motivo de esta reunión, en la que además de anunciar el arribo de Chacón, tuvo como finalidad analizar las medidas más eficaces para que EE UU fortalezca su hegemonismo y protagonismo en la región. No en balde, acompañaron a Valenzuela en esta cita, además del ministro consejero interino de Estados Unidos en Nicaragua, Matthew Roth, otros funcionarios de alto rango como la Subsecretaria Adjunta de Estado, Julissa Reynoso, el Subadministrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Lopes, y el asesor del Departamento de Estado, Daniel Erickson.

Violencia e intromisión yanqui en Centroamérica

El aumento de la violencia en Centroamérica, el inusitado repunte del narcotráfico, el trasiego incontrolado de drogas y armamento de todo tipo, el aumento de los niveles de organización de las fuerzas populares y su búsqueda de alternativas novedosas en su enfrentamiento a las oligarquías tradicionales, preocupan seriamente a la casa Blanca y la movida táctica de sustituir al “benevolente y carismático” Stephen McFarland y colocar a un agresivo funcionario diplomático como Chacón, sospechosamente coligado a la CIA, hacen que las fuerzas democráticas y de izquierda en Guatemala deban albergar serios recelos sobre lo que se avecina.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios