Blogia
Ah nO jOdAs!

La Reforma de la Negociación colectiva: Un arma de guerra contra los salarios y derechos laborales

La Reforma de la Negociación colectiva: Un arma de guerra contra los salarios y derechos laborales

Tomado de Kaos en la Red

http://bit.ly/kgVkHB

Por ConstruirBase

El Decreto para la reforma de la negociación colectiva ya es público. Su contenido recoge los acuerdos a los que habían llegado la patronal y la burocracia de CCOO-UGT antes de escenificar la ruptura de las negociaciones a última hora.

Los medios/altavoces ya se han puesto para hacernos ver que el gobierno gira hacia los trabajadores para ganarse unos votos perdidos y CCOO UGT y Patronal nos hacen ver que no están de acuerdo con algo que sí lo estaban unos días antes.

El decreto es una de las agresiones más salvajes contra los derechos laborales de los últimos 30 años. Entrega a la patronal un arma de guerra para entrar a saco contra nuestros salarios y nuestros derechos, conquistados con tanto esfuerzo durante tantos años.

● Acaba con la “ultraactividad” de los convenios (su vigencia indefinida mientras no se negocie otro convenio). Si no hay acuerdo para su renovación, cosa bien difícil si la patronal quiere arrasar, imponen ante un arbitraje obligatorio, que va a suponer con seguridad un recorte muy grave de derechos.

● Desde el momento en que el gobierno apruebe el Decreto, la patronal podrá plantear convenios de empresa CON MENOS DERECHOS Y SALARIO que los convenios provinciales correspondientes.

● Los convenios estatales o autonómicos tendrán unas Comisiones Paritarias que controlarán todo el proceso de negociación, incluidos los convenios de empresa, y estarán por encima de los comités y delegados de empresa.

● Imponen por ley, de entrada, una flexibilidad horaria obligatoria del 5% de la jornada anual, sin ninguna contraprestación.

● En cualquier momento pueden aplicar medidas de “flexibilidad interna” y descuelgues del convenio sectorial, mientras esto esté bendecido por la Comisión Paritaria. Si en ésta no hubiera acuerdo, al arbitraje obligatorio.

0 comentarios