Blogia
Ah nO jOdAs!

Imponente manifestación en Chile exige educación pública

Imponente manifestación en Chile exige educación pública

Prensa Latina

Miles de chilenos colmaron hoy la Alameda de Santiago en reclamo de educación pública y gratuita, en una manifestación considerada aquí como la más grande desde la caída de la dictadura.

Según los organizadores, más de 100 mil personas participaron en la marcha que tuvo lugar en el contexto del paro nacional conjunto que convocaron federaciones estudiantiles y el Colegio de Profesores.

También se produjeron masivas demostraciones en otras ciudades como Talca, Chillán, Concepción, Valparaíso, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, reportaron emisoras locales.

Es la manifestación más grande que se ha hecho en Santiago desde la caída de la dictadura, destacó el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se adhirió a la movilización junto al presidente del Senado, Guido Girardi, y otros parlamentarios de la oposición.

"Vean cuantos somos", afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, en clara alusión a opiniones de la derecha que identifican las protestas con actos de grupos minoritarios y violentos.

"Necesitamos que el Gobierno tenga una política de Estado, que ponga como eje central la educación pública y también la regulación de la industria privada de la educación que hoy día lucra con los estudiantes más pobres y con miles de familias", apuntó la líder universitaria al intervenir en el acto que dio cierre al paro docente.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios