Blogia
Ah nO jOdAs!

Gadafi no dimitirá según el comisionado del presidente de Rusia

Gadafi no dimitirá según el comisionado del presidente de Rusia

Muamar Gadafi no piensa abandonar su puesto de líder libio, declaró hoy a la prensa Mijaíl Marguélov, comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los países de África, tras reunirse en Trípoli con el canciller de Libia, Abdelati al Obeidi y el primer ministro, Baghdadi Al-Mahmoudi.

Marguelov como Al-Mahmoudi señalaron que la voluntad de diálogo del Ejecutivo libio excluye discutir la salida del poder de El Gadafi. "Una línea roja inviolable", acotó el jefe de gabinete al rechazar las presiones y condicionamientos de Occidente.

“Hablé con el ministro de Asuntos Exteriores de Libia. A la pregunta directa de si Gadafi está preparado para anunciar que renuncia al poder político en el momento de declararse el cese del fuego o inmediatamente después, el canciller contestó que no”, agregó.

Marguelov aseguró que las autoridades de Trípoli admitieron la existencia de "conversaciones directas" con el Consejo Nacional de Transición (CNT), que aglutina a la oposición contra el líder libio, Muamar El Gadafi.

"El primer ministro me contó que la última ronda de contactos tuvo lugar ayer en París", apuntó el diplomático a periodistas, al indicar que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, "fue informado" de ello.

Con información de Ria Novosti

0 comentarios