Blogia
Ah nO jOdAs!

Obama dialogará con presidente de cámara baja de EE.UU.

Obama dialogará con presidente de cámara baja de EE.UU.

Prensa Latina

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, intercambiarán hoy sobre temas polémicos como la intervención militar en Libia y el recorte del déficit presupuestario.

El presidente del país y el republicano al frente de la cámara baja tendrán oportunidad de tratar de resolver sus diferencias al intercambiar después de un partido de golf, anunció la víspera el vocero de la Casa Blanca, James Carney.

Boehner reclamó a Obama en una carta enviada el martes pasado a buscar antes de mañana el apoyo del Congreso a las operaciones en Libia o que retire a los uniformados de esa nación árabe porque de lo contrario viola la Ley de Poderes de Guerra.

Esa legislación vigente aquí desde 1973 contempla que el gobernante para iniciar una guerra contra un país extranjero debe tener la autorización del Congreso en un plazo de 60 días, prorrogables hasta 90.

Al respecto, varios parlamentarios demandaron esta semana al inquilino de la mansión ejecutiva ante un tribunal federal en esta capital por la presunta ilegalidad de las operaciones militares sin aprobación congresional.

Encabezados por el demócrata Dennis Kucinich y su colega republicano Walter Jones, los legisladores acusan al Presidente por involucrar a este país en un conflicto sin la declaración de guerra del Capitolio.

A esas acusaciones de congresistas estadounidenses, la Casa Blanca respondió el miércoles último con un informe de 30 páginas en el cual aborda los fundamentos legales que amparan la decisión del gobernante.

Boehner rechazó ese documento presentado por el gobierno y al manifestar que sus argumentos "no pasan la prueba de decirlos con la cara seria" y el planteamiento de que las fuerzas estadounidenses no encaran hostilidades en Libia es engañoso.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios