Blogia
Ah nO jOdAs!

OTAN admite autoría de bombardeo en Libia en el que murieron al menos 15 civiles

Video de OnToDenver


 

Tomado de Telesur

La Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) admitió este lunes haber efectuado el bombardeo en el que murieron al menos 15 civiles al oeste de Trípoli, la capital de Libia. Esta es la segunda agresión del bloque imperialista en menos de 24 horas que causa matanza a civiles, pues este domingo también arremetió contra esa nación y dejó nueve muertos.

Tras haber desmentido inicialmente el ataque de este lunes, el general canadiense Charles Bouchard reconoció en una rueda de prensa que el ataque donde murieron 15 personas.

Previa a estas declaraciones, el Gobierno libio ya había denunciado la agresión de la OTAN, causada a menos de 24 horas de otro ataque que este domingo dejó nueve muertos civiles.

En la mañana de este lunes, el portavoz del Gobierno de Libia, Ibrahim Musa, explicó que el bombardeo de la OTAN dejó entre sus víctimas, a tres niños.

Musa calificó la agresión como un acto "terrorista y cobarde" y agregó que las bombas cayeron en la residencia de Hemidi Juildi, un antiguo compañero de Gaddafi.

Por su parte, el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, reportó que los periodistas extranjeros pudieron constatar en el lugar de los hechos varios edificios destrozados; también agregó que de los fallecidos, la mayoría son familiares de Hemidi Juildi.

La residencia fue azotada por ocho misiles durante un ataque aéreo hacia las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT).

0 comentarios