Blogia
Ah nO jOdAs!

Goberno sirio acusa a la Unión Europea de sembrar el caos

Goberno sirio acusa a la Unión Europea de sembrar el caos

El gobierno sirio acuso ayer a los países que integran  la Unión Europea de participar, junto con EEUU, en un "complot destinado a sembrar el caos en Siria". Las críticas fueron lanzadas por el ministro de Exteriores, Walid al-Mualem, durante una rueda de prensa ofrecida en Damasco.  

Mualem  rechazó los comentarios de algunos responsables europeos sobre el discurso emitido por el presidente Bachar al-Assad el pasado lunes, y  acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de tener una "agenda colonialista" que pretende esconderse bajo la capa de una presunta política de derechos humanos

En su intervención, al-Assad destacó la importancia de un diálogo nacional y se comprometió con un proceso de reformas que, según dijo, "se ha retrasado, pero no detenido".

Después de este mensaje, la Unión Europea rechazó las palabras del mandatario sirio y amenazó con  el endurecimiento de las sanciones contra Siria y una pronta condena de la violencia por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Extriores sirio respondió  las amenazas señalando que “nos olvidaremos de que Europa está en el mapa. Miraremos hacia el Este, hacia el Sur y hacia cualquier dirección desde la que se nos tienda una mano. El mundo no es sólo Europa".

Ver también:

WikiLeaks: EE.UU. financió en secreto a la oposición siria

Siria: Bandas terroristas de EU acribillan 123 soldados y policías

0 comentarios