Blogia
Ah nO jOdAs!

Rechazan en EE.UU. suprimir fondos para ataques contra Libia

Rechazan en EE.UU. suprimir fondos para ataques contra Libia

Tomado de Prensa Latina

Washington, 24 jun (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy la eliminación de los fondos para proseguir las operaciones militares contra el pueblo libio.

La medida propuesta por un ala del Partido Republicano fue derrotada por 238 en contra 180 a favor, y promovía cortar el uso de fondos dentro del actual año fiscal, a no ser para las operaciones de apoyo a la OTAN.

Durante la jornada se pusieron de manifiesto las contradicciones de republicanos y demócratas, unos empeñados en castigar al presidente Barack Obama por la presunta violación de la ley de Poderes de Guerra de 1973 y otros por defender la operación autorizada por el gobernante el 18 de marzo.

En un informe de 30 páginas enviado al Congreso, el gobierno refuta las acusaciones de los republicanos y algunos demócratas al plantear que no necesitaba acudir al Legislativo para autorizar las operaciones contra la nación árabe.

El republicano por Florida, Tom Rooney, argumentó al respecto que Obama violó la ley y que la medida rechazada hubiera enviado un claro mensaje de que no habría más fondos para acciones contra Libia.

Con anterioridad a este voto, la Cámara baja objetó una iniciativa propuesta por los demócratas para proseguir las operaciones militares norteamericanas en el país norafricano.

La votación fue de 295 votos en contra y 123 a favor después que el gobierno perdió el apoyo de 70 sufragios demócratas, pese a que un día antes la secretaria de Estado Hillary Clinton apeló a un apoyo de la misión.

La resolución derrotada es similar a una medida en el Senado patrocinada por los senadores John Kerry, demócrata, y John McCain, republicano, que será considerada el próximo martes.

0 comentarios