Blogia
Ah nO jOdAs!

El cólera no se detiene en Haití

El cólera no se detiene en Haití

Tomado de Cubadebate

El cólera continúa causando muertes en Haití, donde el número de personas fallecidas se elevó a 5.506, mientras los afectados suman ya 363.117, de acuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridades sanitarias.

La epidemia, presente en los 10 departamentos del país caribeño, ha causado la hospitalización de 191.508 personas desde su surgimiento en octubre pasado.

El más reciente boletín del Ministerio de Salud haitiano explica que el departamento norteño de Artibonite, el más afectado por la enfermedad, registra 1.085 muertes; mientras que en Grand Anse (suroeste) las víctimas mortales son 880.

Los estragos del cólera han registrado un rebrote en las últimas semanas y han afectado más intensamente lugares como la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde 647 personas han muerto a causa de la enfermedad, entre estas 68 niños menores de cinco años.

El departamento Norte registra 676 fallecimientos, en tanto 441 personas han muerto en el departamento Oeste.

El Ministerio de Salud de Haití recomendó a los ciudadanos observar las reglas de higiene relativas a la calidad del agua potable, así como al tratamiento de los alimentos y frutas antes de su consumo y al lavado de manos constantemente.

0 comentarios