Blogia
Ah nO jOdAs!

La resistencia afgana golpea a los ocupantes españoles: dos muertos

La resistencia afgana golpea a los ocupantes españoles: dos muertos

Insurgente / Agencias

1.500 efectivos españoles permanecen en la ocupación de Afganistán con la complicidad de la inmensa mayoría de los diputados patrios.

Dos militares españoles que participaban en las tropas de ocupación de Afganistán han muerto y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado ’Lince’ en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín (de origen colombiano). Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Uno de los heridos, Jhony Alirio Herrera Trejos, sufre fracturas en las piernas y posiblemente un brazo, mientras que el soldado Roi Villa Souto también sufre fracturas en las extremidades inferiores.

El soldado Rubén Velázquez Herrera está siendo atendido por diversas contusiones.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, llegó hoy a Herat (Afganistán) para coordinar la repatriación de los dos militares fallecidos y heridos.

Zapatero anunció el viernes que España retirará el 10 por ciento de sus soldados en Afganistán en el primer semestre de 2012 y completará la salida en 2014.

0 comentarios