Blogia
Ah nO jOdAs!

Nueva provocación surcoreana

Nueva provocación surcoreana

Corea del Sur (país títere de EE.UU) organizará a partir de este lunes unas maniobras militares cerca de la frontera con Corea del Norte, en el marco de tensiones crecientes entre los dos vecinos, informó este domingo un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

El ejército surcoreano realizará ejercicios de entrenamiento del lunes al viernes en la ciudad de Paju, situada a escasos kilómetros de la frontera, precisó el portavoz.

"Estos entrenamientos son algo que hacemos regularmente con el fin de mejorar las capacidades de nuestros combatientes", declaró el portavoz sin dar más detalles.

Las  constantes provocaciones surcoreanas elevaron  el  nivel de tención en  noviembre  de  2010, pues luego de que la marina  de  Corea  del Sur se interno en aguas de su  vecino, la respuesta de  Corea  del Norte fue contundente y consistió en bombardear una base militar surcoreana  situada en  la isla  de Yeonpyeong.

Técnicamente  ambos países continua en  guerra porque  el cese  de hostilidades de la llamada Guerra  de Corea fue  posible gracias a la firma,  el 17  de julio de 1953, de  un armisticio  y hasta la  fecha  no  se ha  establecido  un  acuerdo de  paz.

0 comentarios