Blogia
Ah nO jOdAs!

Ejército y terroristas arrecian combates en oeste libio

Ejército y terroristas arrecian combates en oeste libio

El Ejército libio y las milicias terroristas (subvencionadas por EE.UU.) sostuvieron hoy recios combates en Yafra y otras localidades de las Montañas Occidentales, mientras el Gobierno recibió masivo respaldo popular y acusó a la OTAN de bombardear a civiles.

Testigos informaron que los enfrentamientos se intensificaron a primeras horas de este domingo con disparos de artillería pesada y cohetes en la planicie entre la región bereber de Nafussa, bajo dominio de las milicias, y esta capital, bastión del líder Muamar Gadafi.

Fuentes militares señalaron que en Yafra, 15 kilómetros al oeste de Trípoli, se sintieron bombardeos y ráfagas con ametralladoras pesadas, de modo paralelo a incursiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en apoyo a sus mercenarios.

Voceros del ilegítimo Consejo Nacional de Transición (CNT), con sede en Benghazi, añadieron que también se registraron escaramuzas en la zona de Bir Al-Ghanam, situada al norte de Bir Ayad, localidad por donde pasa una carretera estratégica que conduce a Trípoli.

Precisamente, la capital del país fue escenario de una multitudinaria manifestación de seguidores del líder libio, en particular de mujeres que marcharon para respaldarlo y, al mismo tiempo, repudiar la agresión de la OTAN contra su país.

Las féminas mostraban pancartas y gritaban consignas de condena a las más de mil muertes de civiles a causa de las operaciones militares de la alianza atlántica, y exigieron un alto el fuego inmediato porque "no queremos que las bombas sigan matando a nuestros hijos".

Algunas de las concentradas en la Plaza Verde de Trípoli dijeron a periodistas: "queremos decirle a todas las personas del mundo que amamos a nuestro líder, nunca nos rendiremos, nunca lo dejaremos solo tendrán que matar a seis millones de libios para matarlo a él".

Con informaión de PL

0 comentarios