Blogia
Ah nO jOdAs!

Dictan primeras sentencias contra policías sublevados en Ecuador

Dictan primeras sentencias contra policías sublevados en Ecuador

Tomado de Cubadebate

El Tribunal II de Garantías Penales de Pichincha informó hoy que declaró culpable del delito de atentado a la seguridad interna del Estado al exjefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, por los hechos del pasado 30 de septiembre.

Igualmente, sancionó como responsables de la sublevación que impidió reunirse al Parlamento ese día a los policías Mario Flores y Patricio Simancas; y a los también policías Marco Tibán, Francisco Noboa Ramos y Carlos Enrique Tasinchana, como cómplices.

Luego de 10 horas de deliberaciones, el presidente del Tribunal Penal, Renato Vásquez, y los magistrados Luis Manosalvas y Javier Andrade, notificaron la resolución al fiscal y a los abogados defensores.

Por tratarse del juicio de un delito contra la seguridad del Estado, la audiencia fue reservada, sin acceso a la prensa y el público.

Tapia y los cinco agentes son acusados de impedir la instalación de la Asamblea Nacional durante la revuelta policial e intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre de 2010 y, según el Código Penal, ese delito se condena con una pena de cuatro a ocho años de cárcel.

0 comentarios