Blogia
Ah nO jOdAs!

Van a la huelga sindicatos británicos, tras fracasar negociación con gobierno

Van a la huelga sindicatos británicos, tras fracasar negociación con gobierno

Tomado de Prensa Latina 

Sindicatos británicos calificaron hoy de farsa las negociaciones del gobierno con los gremios en su intento de aplacar la nueva ola de huelgas prevista en el sector público contra la reforma de jubilación.

La central Trades Union Congress (TUC, por sus siglas en inglés) consideró un fracaso la reunión de este lunes con los ministros del gabinete y anunció que seguirá adelante con su convocatoria de las protestas el jueves próximo.

El líder de la TUC, Brendan Barber, indicó que el paro se llevará a cabo en las escuelas, colegios, universidades, tribunales, puertos y centros de empleo.

Señaló que los desacuerdos persisten en cuanto a los planes de aumentar las contribuciones y elevar la edad de jubilación en el sector estatal.

Para el secretario general de la Unión de la Administración Pública (PCS), Mark Serwotka, la reunión fue una farsa, el gobierno no mostró interés de negociar en ninguno de los principios clave de esa disputa.

De momento la PCS, el Sindicato Nacional de Profesores y la Asociación de Maestros y Profesores confirmaron la adhesión a la huelga, para la cual movilizaron a unos 750 mil empleados.

Calculan que alrededor del 85 por ciento de las instituciones de enseñanza en Reino Unido se afectenpor el paro, las escuelas privadas inclusive.

Aseguraron que la jornada anti-recortes se inspiró en las protestas extendidas en toda Europa, en particular en España y Grecia.

0 comentarios