Blogia
Ah nO jOdAs!

[España] Sólo policías y cárceles serán competencias públicas

[España] Sólo policías y cárceles serán competencias públicas

Tomado del blog jmalvarez

Por JM Álvarez

Vamos a hablar claro: Ellos no pretenden engañar a nadie, sólo quieren que nos acostumbremos a esta nueva situación, basta con leer sus declaraciones. Este es su Sistema, cuestiónatelo porque de ninguna manera piesan mejorarlo, y menos si tus armas (metáfora) se limitan a mover las manos como cándidas avecillas al vuelo.

(Tomado del elperiodico.com)

El president catalán Artur Mas limita el papel del sector público a vigilar la inequidades del mercado. En opinión del jefe del Govern, solo la polícía, las cárceles y los impuestos deben permanecer bajo el monopolio de la Administración. Ante un auditorio de unas 500 personas del mundo económico, político y social, Mas defendió su proyecto de mayor protagonismo privado y el hecho de que, como en el caso de los aeropuertos, "la gestión es, como mínimo, compartible y, en muchos casos, delegable".

Mas llamó a acabar con la "visión monopolística" de que la política lo puede resolver todo y destacó la tradición de Catalunya en la colaboración público-privada que, en su opinión, le puede servir como ventaja comparativa. El president afirmó que los gobiernos tienen que "ponérselo fácil" al sector privado porque, en una etapa de penuria en las arcas públicas, es quien tiene que "tirar del carro". 

PS: Observad que Artur Mas no dice nada acerca de que la penuria la ha provocado el capitalismo, ni de que los oligarcas capitalistas se pasean tranquilamente por la calle con nuestro dinero. Sólo existe una salida y no debe daros vergüenza de llamarla por su nombre: Socialismo y revolución.

0 comentarios