Blogia
Ah nO jOdAs!

Activistas repudian en Grecia apoyo de EE.UU.a Israel

Activistas repudian en Grecia apoyo de EE.UU.a Israel

Tomado de Prensa Latina

Atenas, 1 jul (PL) Activistas pro-palestinos repudiaron hoy ante la embajada de Estados Unidos en la capital griega la posición de Washington de apoyar a Israel en un ataque a la segunda Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria a Gaza.

Policías antimotines trataron de impedir que unos 100 manifestantes bloquearan el tráfico y expresaran su malestar por los comentarios de la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, a favor del plan sionista de atacar de nuevo una misión pacífica a Palestina por aguas internacionales.

La activista estadounidense Medea Benjamín señaló que el grupo presiona al gobierno para que proteja a sus ciudadanos y no a Israel.

Debe presionar para que el ejecutivo israelí permita salir la flotilla de Grecia y que llegue a Gaza, expresó Benjamín, integrante del capítulo estadounidense de la misión humanitaria, que zarpará por aguas internacionales y no por las de Israel, aclaró.

En medio de las denuncias contra Tel-Aviv por el sabotaje a dos naves del convoy humanitario, el ministerio de Protección Civil de Grecia ordenó este viernes la retención de todos los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, anclados en puertos helenos, sobre todo con bandera griega.

Según el portavoz de la iniciativa española Rumbo a Gaza, Alejandro Fernández, la orden se produjo tras anunciarse que la salida de las embarcaciones sería a inicios de la próxima semana.

Pueden rompernos los barcos, pero la Flotilla saldrá la semana que viene, aseguró Manuel Espinar, coordinador de la plataforma que participa junto a activistas de 45 países.

0 comentarios