Blogia
Ah nO jOdAs!

Entrevista al abogado que denunció a la SGAE y a Teddy Bautista

Entrevista al abogado que denunció a la SGAE y a Teddy Bautista

Insurgente

Dice Josep Jover (foto), el abogado que derrotó en Europa a las entidades de gestión de derechos de autor con caso del Canon Digital, que "la venganza es un plato que se sirve frío". Lo dice en el marco de la entrada de la Guardia Civil esta mañana en la sede de la SGAE, donde su presidente, Teddy Bautista, permanece retenido junto al resto del personal. Un equipo, el de Bautista, que quiso querellarse contra las asociaciones que él representa y que han denunciado a la institución. A saber, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). El ya famoso abogado nos cuenta apresuradamente el proceso y nos adelanta los cargos en pleno ajetreo de su jornada de gloria, mientras se prepara para salir en televisión y revienta su cuenta de Twitter con afirmaciones como la siguiente: "Todos contra el canon teníamos razón. El Sr. Bautista es un presunto delincuente #spanishrevolution #15m #19j" y colgando íntegras las denuncias presentadas.

P.- ¿En qué momento decidieron denunciar a la SGAE?


R.- Cuando interpuse la demanda del Canon en la UE nos salieron unas cosas extrañas al recopilar la documentación. Pusimos una primera denuncia en 2007 y la segunda en febrero de este año. Entonces Bautista dijo que se querellaría con nosotros por difamación. Por eso digo que esto es venganza que se sirve en plato frío.

P.- ¿Desde cuándo vienen colaborando con la Guardia Civil?

R.- Veníamos actuando y ayudando al Grupo de Fiscalía de la Guardia Civil desde el año pasado.

P.- Teniendo en cuenta su victoria precedente, parece que en este nuevo caso van todavía con más seguridad si cabe. ¿Podría adelantar las consecuencias que tendrá la operación para el equipo gestor de la SGAE?

R.- Veremos ahora cómo se resuelve, pero estamos hablando, según la información que aportamos, de unos 400 millones de euros que han desaparecido sin más. Existen varios delitos, de falsificación de documentos, de apropiación indebida y algunos otros. Sobre la pena, sí, son suficientes como para estar hablando de cárcel.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios