Blogia
Ah nO jOdAs!

¿La OTAN prepara invasión a Libia?

¿La OTAN prepara invasión a Libia?

Por José Herrera

jos_herrera@yahoo.es

En un artículo publicado hoy en la web Infowars, el analista Paul Joshep Watson afirma que la OTAN está lista para enviar tropas a Libia,  amparándose en el manido pretexto de la “asistencia humanitaria” (Véase NATO Prepares “Humanitarian” Occupation Of Libya , Infowars).

La información proporcionada por Watson tiene sustento, sobre todo si se tiene en cuenta que el pasado 16 de abril, Jorge Valero, corresponsal de La Razón en Bruselas, afirmó que  varios países de la Unión Europea estaban preparados para enviar, en gran número,  tropas de tierra a Libia (Véase  La UE pondrá tropas en suelo libio, La Razón; y también, La Unión Europea enviará tropas a libia, Kaosenlared).

Valero inclusive cita a Catherine Ashton, representante diplomática de la Unión Europea, quien dijo que   “El plan está en un estado avanzado, en este contexto, nos estamos coordinando con otros, incluyendo la OTAN”.

Dado que hoy ya se sabe que la toma de Trípoli, por los mercenarios de la OTAN, no es “un éxito”, tal y como afirmaban todavía ayer los Mass Media, y considerando que, como bien señala Watson, es de vida o muerte para EEUU y la UE hacerse con las 144 toneladas de oro que posee el Estado libio, amén de los cuantiosos recursos petrolíferos y acuíferos  de ese país, no es descabellado pensar que en los próximos días pudiésemos estar viendo  a más de sesenta mil soldados norteamericanos, británicos y franceses, caminar por las calles de Trípoli. Y quién sabe si no invaden con el aval de la ONU, portando cascos azules.

0 comentarios