Blogia
Ah nO jOdAs!

Hay indicios de que mercenarios de la OTAN no estuvieron en Plaza Verde ni han ocupado Bab Alazizia

Hay indicios de que mercenarios de la OTAN no estuvieron en Plaza Verde ni  han ocupado Bab Alazizia

Por José Herrera

jos_herrera@yahoo.es

Ayer,  lunes  21 de agosto, el blog Cubadebate publicó un pequeño reportaje sobre la situación en Trípoli. En general toda la información es valiosa, pero resulta particularmente importante la referencia a una nota enviada por el periodista francés Thierry Mayssan a  ese medio. Para mayor precisión cito a Cubadebate:

“…en una nota enviada a Cubadebate, Thierry Meyssan, de la Red Voltaire, aseguró que “Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates. Varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria. El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas”.

Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”.

Y añadió: “Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera“[…]” (Véase Gadafi resiste el embate de los opositores y de la OTAN, Cuadebate).

Confieso que en un primer momento, al ver las imágenes trasmitidas por la cadena qatarí Al Jazeera, me convencí de que los terroristas de la OTAN habían tomado el control de la Plaza Verde. Inclusive lo manifesté en un breve post que publique en Ah nO jOdAs. Si bien llamaró profundamente mi atención la limpieza de los mercenarios –que supuestamente llevaban días avanzando por el desierto y las montañas de Nafusa, pero en las imágenes lucían como si estuviesen recién duchados, usando ropa limpia- y la tranquilidad con la que se  manifestaban - como paseando un domingo  por Saint-Germain des-Prés o Copacabana- en medio del combate por el control de Trípoli,  dí por cierta la información porque pensé que negándola estaría cayendo en  ese tipo de teorías de la conspiración que a mi juicio son muy dañinas, teorías tipo Daniel Estulin.

Lo cierto es que la declaración de Mayssan me convenció de que mi primer razonamiento era correcto y el segundo no. Para colmo, buscando datos sobre ese tema en particular,  me tope con una  composición fotográfica, en el blog hator-ra (imágen de este post), que muestra a las claras  la falla que tuvieron los escenógrafos de la OTAN omitiendo  un detalle importante de la edificación que está en la Plaza Verde.

Además de todo lo anterior, ayer circuló en Internet el rumor de que las imágenes habías sido filmadas en Qatar y/o Bengasi, en un escenario al estilo de los que construye Hollywood para sus westerns. 

Otra cuestión importante que no debe  desligarse es la mentira –en la que participo la Corte Penal Internacional- en el sentido de que tres hijos de Gadafi habían sido capturados (Véanse Saif al Islam Gadafi no ha sido detenido, Kaosenlared e  Hijo mayor de Al Gaddafi logra escapar de la custodia de los rebeldes, Telesur).

Si nos atenemos a los hechos referidos, hoy sería una  necedad aceptar sin cortapisas que los mercenarios de la OTAN tomaron el complejo Bab Alazizia, y más cuando Saif al Islam Gadafi recorrió trípoli y aclaro a la prensa que “todo es una mentira”  y quela ciudad está bajo control del gobierno libio (Véase Saif al Islam aparece libre en Trípoli, El País).

La mitomanía de los Mass Mdia hace dudar de sus afirmaciones. Un ejemplo es la supuesta toma de la PlazaVerde. El domingo mostraron las imágenes, pero como el lunes se pudo apreciar a los ciudadanos libios manifestándose a favor de su gobierno, los medios de comunicación se limitaron a decir que ante las dificultades para mantener las posiciones conquistadas, los rebeldes se vieron obligados  a dejarles la Plaza Verde a los “gadafistas”  (Véase Los rebeldes dejan la Plaza Verde de Trípoli ante los gadafistas, LaVanguardia).

Por tanto,  atendiendo los elementos disponibles, es más que probable que los mercenarios de la OTAN no hayan estado  en la Plaza Verde, ni  tengan el control de Bab Alazizia.

El fascismo  gana cada vez más fuerza  y su imagen no es la de tipos ataviados con uniformes militares de color gris con vivos negros.  Hoy las caras visibles del fascismo  tienen una imagen más sofisticada,  usan ropa de diseñador, son de piel oscura,  enanos repugnantes con apellido húngaro o “gentlemen’s” acostumbrados a tomar el té a las cinco de la tarde y esnifar cocaína de rato en rato.

De otro lado, el rostro no visible de ese fascismo son los capitalistas que controlan la industria del armamento, la banca y el narcotráfico (Véase El narcotráfico: un arma del imperio, Rebelión) .


 

Última Hora

El blog Leonor en Libia arroja luz sobre este tema

Van destapándose las cosas

El líder libio ha hablado esta noche y ha dicho que Bab Alazizia está bajo control del gobierno libio.

Esta noche la OTAN ha lanzado 64 bombas sobre el área de Bab Alazizia y ha matado muchísimos libios.

En las calles se pueden ver muertos de Qatar y el gobierno libio ha detenido a 750 terroristas.

Mussa Ibrahim está hablando en estos momentos y pide que se pare esta agresión inmediatamente.

Mousa Ibrahim Translated by اسكندر بيك 

0 comentarios