Blogia
Ah nO jOdAs!

Asegura Alfredo Jalife que OTAN gana con la destrucción y reconstrucción de Libia

Asegura Alfredo Jalife que OTAN gana con la destrucción y reconstrucción de Libia

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) “gana destruyendo”, pero “también gana reconstruyendo”, aseguró el analista político mexicano, Alfredo Jalife, en referencia a la guerra que libra la Alianza en Libia.

No olvidemos que en la dialéctica de la muerte que impone la OTAN, ellos ganan destruyendo porque están en la economía de guerra, de su militarismo, pero también ganan reconstruyendo”, afirmó el analista en entrevista exclusiva concedida a teleSUR.

Jalife, en un supuesto caso de reconstrucción libia, señaló que sería interesante conocer las empresas transnacionales “de la OTAN que van usar el propio dinero de los libios para, dizque, reconstruir lo que destruyeron” en el país magrebí.

Sostuvo que el proceso de destrucción y reconstrucción es un proceso que opera desde la Segunda Guerra Mundial, encabezado por la Alianza y Estados Unidos.

Consideró además irrisorio los mil 500 millones de dólares de los activos libios que Estados Unidos libera para los combatientes rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT), pues en realidad los bienes del país norteafricano son más de 100 mil millones de dólares.

Llama la atención, señaló, la manera cómo la OTAN y Estados Unidos van a utilizar las cuentas “que tienen hipotecadas, son grandes reservas de dinero, de más 100 mil millones dólares”, insistió al considerar que son “migajas las que les sueltan a los pobres rebeldes”.

Asimismo, alertó que las potencias van a usar el remanente de dólares para comprar a las tribus libias “y tenerlas controladas a su antojo y esto va a ir en relación de los contratos petroleros”.

Recalcó que este lunes, las bolsas de Europa estaban en caída y el Euro desplomado y de pronto la empresa italiana de petróleo ENI “subió siete por ciento, porque tiene 20 por ciento del petróleo de Libia”.

Se refirió también a la empresa francesa Total, que subió “cinco por ciento porque desde ahora están sacando sus jugosos contratos”.

Sostuvo que hay mucho más dinero, pues existen los llamados Fondos Soberanos de Riquezas, de los cuales no se tienen datos precisos pero las cifras pueden calcularse desde “100 mil hasta 200 mil millones de dólares”.

Jalife, en este sentido, se preguntó “¿quién se va a quedar con el botín de Libia?”, tras recordar, también que la nación norteafricana cuenta con grandes recursos de agua y lingotes de oro.

Al señalar las mencionadas consecuencias económicas, el especialista geopolítico no dejó atrás las consecuencias sociales.

Señaló que en Libia “hay carencia de toda índole” y manifestó que lo que va a vivir el pueblo libio es similar a lo sufrido por Irak y Afganistán, países invadidos por Estados Unidos.

Tenemos el mismo común denominador, destrucción de toda la infraestructura, pero además es deliberada”, dijo. Explicó que sería ingenuo creer que en Libia “destruyen por destruir”, pues no se puede olvidar que también operan las fuerzas transnacionales “para ganar y sacar jugosos dividendos”.

El analista hizo una analogía entre Irak, Afganistán y Libia y señaló que ninguna de las tres naciones “tiene infraestructura de ninguna índole, están totalmente destruidas, pero eso es parte del negocio porque luego van a la reconstrucción y ya tienen ignorado el dinero de la gran riqueza del país”, puntualizó.

0 comentarios