Blogia
Ah nO jOdAs!

De cómo El País resucita mentiras de AP. Es falso que Gadafi este dispuesto a negociar su salida

De cómo El País resucita mentiras de AP. Es falso que Gadafi este dispuesto a negociar su salida

Por José Herrera

jos_herrera@yahoo.es

La agencia AP regó el 25 de agosto información basura en el sentido   de que el presidente libio, Muamar Gadafi,   está dispuesto a negociar la entrega del poder con los mercenarios de   Estados Unidos  y la Unión Europea. 

Según AP, el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, se comunicó por vía telefónica   con representantes suyos en Nueva York   y les explicó que Gadafi está listo para iniciar las negociaciones que permitan constituir un gobierno de transición.

Para contener las dudas que pudiesen   surgir sobre la autenticidad de la comunicación telefónica, AP  jura   que no hay duda, era la voz de Ibrahim.

El problema es que AP cometió un grave error   cuando, para darle fuerza a la mentira, citó  textualmente  la declaración radial hecha por Ibrahim el martes 23 donde afirma   que Gadafi   "sí está encabezando la lucha por nuestra libertad e independencia".    

Del jueves 25 a hoy ya pasaron el invierno y la primavera,     ya   la resistencia recuperó el   aeropuerto  y  los mercenarios han abandonado los puestos de control en Trípoli   (videos) - información de hator Ra-. Pero   para los mass media no importa eso. El sábado,   AP relanzó la misma noticia, sólo que esta vez haciendo énfasis en la supuesta voluntad negociadora del presidente. Y hoy,   el corresponsal de El País en Oriente Próximo, Juan Miguel Muñoz, famoso por inventar historias, publica la nota “Gadafi se declara dispuesto a negociar la entrega del poder”, para que la mentira no se les hunda como el barco que volaron ayer las fuerzas leales a Gadafi.

La resistencia sigue de pie. 

0 comentarios