Blogia
Ah nO jOdAs!

Irán denuncia ante la ONU operaciones encubiertas de EE.UU.

Irán denuncia ante la ONU operaciones encubiertas de EE.UU.

La representación diplomática de Irán denunció el viernes ante el Consejo de seguridad de Naciones Unidas la grave violación de su espacio aéreo que un avión no tripulado del Ejército de EE.UU. cometió días atrás.

El embajador iraní ante la ONU,  Mohammad Khazaee (imagen),  señaló que este incidente forma parte de una serie de operaciones encubiertas que el gobierno de EE.UU. ha realizando en la República   Islámica en los meses recientes. 

"Tengo el honor de llamar vuestra amable atención a las operaciones provocativas y encubiertas del Gobierno de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, que se han incrementado e intensificado en los meses recientes", dijo Mohammad Khazaee en una carta al Consejo de Seguridad.

El diplomático reveló que el avión espía voló 250 kilómetros al interior de territorio iraní hasta la región al norte de la ciudad de Tabas, donde enfrentó una "acción rápida y de fuerza" por parte de las Fuerzas Armadas de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán llamó el jueves al embajador suizo, que representa los intereses de Estados Unidos en el país, para condenar la flagrante violación de su espacio aéreo, informó la televisión estatal iraní.

El avión espía RQ-170 requisado por las Fuerzas Armadas iraníes, fue mostrado el jueves a los medios de comunicación locales e internacionales.

Con información de Agencias

0 comentarios