Blogia
Ah nO jOdAs!

México: Líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad externa su indignación y alarma por asesinatos de activistas

México: Líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad externa su indignación y alarma por asesinatos de activistas

El poeta Javier Sicilia (imagen), externó su indignación y alarma por la muerte violenta de los activistas del Movimiento por la Paz, que el encabeza, asesinados en México desde octubre hasta la actualidad.

Varias organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos condenaron, tammbién, las agresiones a los defensores y activistas sociales Trinidad de la Cruz Crisóstomo, ocurrida el martes; Nepomuceno Moreno, en Sonora, y Pedro Leyva Domínguez, de la comunidad nahua de Santa María Ostula, en Michoacán. 

Las ONG´s lamentaron la cacería de activistas, así como el levantón en el estado de Guerrero de los activistas campesinos Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, todos integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Por lo que esta organización exigió a la Procuraduría General de la República hacer su trabajo e investigar esas muertes.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad desde marzo pasado denunció el asesinato de más de 50 mil personas, la desaparición de otras 10 mil, del 2006 a la fecha.

Ante el preocupante incremento de violencia en contra de las defensoras de derechos humanos y sus familiares, y ante la incapacidad de los gobiernos federal y estatales para impartir justicia y proteger a quienes trabajan contra la impunidad, se han emitido diversas recomendaciones exigiendo al gobierno el diseño e implementación de mecanismos efectivos de protección para los defensores las cuales a la fecha no han dado los resultados esperados.

Sicilia hizo pública la preocupación y alarma de la organización ciudadana que representa, tras este nuevo acto violento contra defensores de derechos civiles.

Sicilia reiteró que mantendrán sus exigencias y el seguimiento de los casos de personas desaparecidas, asesinadas o desplazadas registradas en la organización que representa.

El movimiento exigió de nueva cuenta que el Estado mexicano cumpla con su responsabilidad de proporcionar protección a quienes realizan esta labor, y que ponga fin a la impunidad que rodea los casos de agresiones y hostigamientos a defensores y defensoras en nuestro país.

Con información de Agencias

0 comentarios