Blogia
Ah nO jOdAs!

Putin acusa a EE.UU. de financiar protestas en Moscú

Putin acusa a EE.UU. de financiar protestas en Moscú

El primer ministro Vladimir Putin acusó a Estados Unidos el jueves de alentar las protestas en contra de su mandato de 12 años y aseguró que naciones extranjeras estaban gastando cientos de millones de dólares para influir en las elecciones de Rusia.

En sus primeras declaraciones públicas sobre las manifestaciones diarias contra lo que opositores rusos denuncian como unas elecciones fraudulentas y sesgadas a favor de su partido, Putin dijo que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alentó a “mercenarios” enemigos del Kremlin al criticar la votación celebrada el domingo. “Ella envió el tono para algunos activistas de la oposición, les dio a ellos una señal, ellos escucharon esta señal y comenzaron una tarea activa”, sostuvo Putin ante seguidores mientras presentaba sus planes de campaña para volver a la presidencia en las elecciones de marzo.

Además, Putin declaró que los organizadores de los mítines persiguen sus propios fines políticos.

Invocando la "Revolución Naranja" de 2004 en Ucrania y la violenta caída de los gobiernos en Kirguistán —otra ex república soviética donde Moscú ha sugerido que los manifestantes tuvieron apoyo de Estados Unidos—, dijo que naciones occidentales estaban gastando mucho para fomentar el cambio político en Rusia.

Colocar dinero extranjero en los procesos electorales es particularmente inaceptable”, expresó Putin. “Cientos de millones se están invirtiendo en este trabajo. Tenemos que trabajar con las formas de protección de nuestra soberanía, la defensa contra la interferencia extranjera”, agregó. 

Con información de Agencias

0 comentarios