Blogia
Ah nO jOdAs!

Sin vergüenza ni corazón: Rajoy restringirá con urgencia las actuales ayudas a la dependencia

Sin vergüenza ni corazón: Rajoy restringirá con urgencia las actuales ayudas a la dependencia

Kaos en la Red

Antonio M. Yagüe

La ley de la dependencia, una de las normas bandera del Ejecutivo socialista, sufrirá uno de los primeros tajos del “severo plan de ajuste” anunciado por el PP. La reforma endurecerá las condiciones de acceso a la prestación y dejará sin esta a 165.512 personas a las que se les ha reconocido un grado de dependencia moderado y están a la espera de que se les conceda la ayuda. Y se hará por vía de urgencia antes de febrero para impedir la entrada en vigor del calendario de aplicación de los nuevos baremos para dependientes y acabar con el “coste inasumible”, según el entorno del futuro presidente, Mariano Rajoy, de 6.000 millones de euros anuales que supondría a los presupuestos de los gobiernos central y autonómicos.

“La modificación se centrará en redefinir quién tiene derecho a prestación y a qué cuantía específica”, según fuentes populares, que confirman que se tratará de una decisión rápida para demostrar que Rajoy va en serio en la lucha contra el déficit.

En la sede popular de la calle de Génova se espera que la reforma sea anunciada en el discurso de investidura, el día 19,. Los dirigentes del PP ya han tratado el cambio con las autonomías. Solo cuentan con la moderada oposición del País Vasco y el rechazo frontal de Andalucía, aunque este último confían en que deje de existir tras las elecciones autonómicas, antes de marzo.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios