Blogia
Ah nO jOdAs!

Solicitan rechazar apelaciones de antiterroristas cubanos en EE.UU.

Solicitan rechazar apelaciones de antiterroristas cubanos en EE.UU.

Prensa Latina

El gobierno estadounidense solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.

La petición -realizada el pasado 6 de diciembre- alega que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha corte.

El gobierno adujo que el argumento sobre el pago gubernamental a periodistas locales de Miami antes y durante el juicio contra los Cinco para crear un clima de hostilidad contra ellos y prejuiciar al jurado -presente en ambas apelaciones-, "no constituye una violación del debido proceso".

Igualmente -precisa el sitio antiterroristas.cu- objetaron los restantes argumentos y pidieron a la jueza que los desestime.

La moción del gobierno responde a las apelaciones presentadas por los abogados de la defensa de Ramón Labañino y Fernando González el 8 de agosto y 12 de septiembre del 2011 respectivamente, precisa la nota.

Corresponde ahora a la defensa presentar su réplica a esta moción, lo que deberá producirse a inicios del próximo año y con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte.

Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar por la jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo, puntualiza el texto.

Labañino y González junto Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández fueron condenados de manera severa por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El pasado 7 de octubre René González obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Tal situación pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares.

Según la jueza, René González deberá respetar la condición especial de no acercarse a lugares frecuentados por conocidos terroristas.

Entre los terroristas que se pasean libremente por las calles de Estados Unidos está Luis Posada Carriles.

Posada Carriles -entre otros hechos de sangre- es autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 civiles.

0 comentarios