Blogia
Ah nO jOdAs!

La lógica de los asesinos de pueblos

La lógica de los asesinos de pueblos

En Fort Bragg, Carolina del Norte, durante la ceremonia de bienvenida a las tropas que durante casi nueve años asesinaron a más de 2 millones de ciudadanos iraquíes, Barack Obama se mandó un discurso que no tiene desperdicio.

Cada palabra de Obama muestra la lógica criminal de la sociedad norteamericana. Aquí algunas perlas:

"...como su comandante en jefe y en representación de una nación agradecida, estoy orgulloso de finalmente decirles estas palabras: bienvenidos a casa"

"Sabíamos que llegaría este día (el final de la invasión). Pero hay algo profundo sobre el final de esta guerra que ha durado tanto tiempo."

"Dejamos detras nuestro un Irak soberano, estable y autosuficiente, con un gobierno representativo elegido por su pueblo" 

"Es un éxito extraordinario, que llevó nueve años. Fueron duros el trabajo y el sacrificio, conocemos demasiado bien el elevado precio de esta guerra."

"Más de 1,5 millón de estadounidenses sirvieron en Irak. Más de 30.000 estadounidenses resultaron heridos, y se trata solo de los heridos cuyas heridas son visibles."

"Cerca de 4.500 norteamericanos perdieron la vida, entre ellos 202 héroes caídos en el campo de honor, provenientes de aquí, de Fort Bragg." 

"Hoy, hacemos una pausa para rezar por todas las familias que perdieron a un ser querido, porque todos son parte de nuestra gran familia estadounidense."

"La lección más importante que nos han enseñado ustedes no es una lección de estrategia militar; es una lección sobre el carácter de nuestro país."

"...a pesar de todas las dificultades que enfrenta nuestro país, ustedes nos recuerdan que nada es imposible para los estadounidenses cuando son solidarios."

No hace falta agregar nada más.

0 comentarios